Al igual que la ODS 5, la reducción de desigualdades también es un tema muy presente en la sociedad actual y como todos los temas relevantes sociales, comienza desde la infancia. La socialización en el aula es una herramienta clave para fomentar la inclusión y la igualdad entre los alumnos, un lugar donde los niños y niñas puedan relacionarse sin tener en cuenta las desigualdades socioeconómicas , de etnia, de género, etc. Esto nos ayudará a crear una sociedad más justa en el futuro, y para ello, nosotros como docentes tenemos un papel crucial que influirá en los estudiantes.
Algunos de los objetivos escogidos con respecto a esta ODS son los siguientes:
Centrándonos en objetivos cognitivos, hacer comprender al alumnado que los prejuicios hacia las desigualdades sociales generan innumerables problemas y conflictos en la sociedad, lo cual dificulta los procesos de socialización.
En cuanto a objetivos socioemocionales, que el alumno aprenda a crear una visión de un mundo justo e igualitario, y muestre compañerismo y empatía por los grupos que son normalmente discriminados.
Por último, dentro de objetivos conductuales, que el alumno sea capaz de identificar y considerar las diferentes causas por las que se dan las desigualdades sociales y generar estrategias para reducirlas.
Comentarios
Publicar un comentario