Las habilidades sociales de los niños se debilitaron por la rutina de la pandemia. Una guía para padres


Resumen:
Con respecto a esta noticia, trata sobre una niña llamada Lía de 5 años. Aunque no es nueva en la escolaridad, el cambio del confinamiento a ver nuevamente a sus maestros y compañeros ha sido abrupto para ella, según cuenta su madre, Rocío Mendoza. 
La ventaja de su hija Lía es que pudo experimentar la cercanía de otras personas en la guardería, pero el confinamiento del COVID-19, ha sido una larga pausa que le ha hecho retroceder. 
Lía es una niña alegre y dinámica pero su madre asegura que el primer mes, desde el regreso a clases presenciales, estaba muy tímida y callada. 
La psicóloga Sandra Saltos, destaca que el COVID-19 ha dejado consecuencias en los más pequeños ya que han pasado sus primeros años en pandemia y no sabían lo que era una escuela. Los niños aprenden a través de la observación, repetición y muchos de los niños no han tenido esa cercanía con sus padres u otros iguales, entonces no han podido aprender esas habilidades. 
Gabriela Cevallos ha vivido esto de primera mano, ya que trabaja como profesora de infantil desde hace 7 años. Comenta que nunca había vivido esto, ya que se topó con niños de 5 años que no hablaban, quedaban en silencio y nadie decía nada. Además, comenta que le costó más de un mes que los niños se relacionaran.

APA: Enriquez, D. (6 de Mayo, 2022). Las habilidades de los niños se debilitaron por la rutina de la pandemia. Una guía para padres. El universo.



Comentarios